Ir al contenido principal

Herramientas para la Mejora Continua





Basada en mi experiencia y parte del trabajo que he utilizado para capacitar a mis equipos de trabajo comparto con ustedes metodologias de mejora continua utilizadas y que aplican en diferentes industrias, para la resolución de problemas, diagnósticos, generación de propuestas de mejora. Aquí únicamente un abre bocas de lo que son cada una de las herramientas y estaré compartiendo mi metodología basada en una popular pero con mi toque personal para la resolución de problemas complejos.

Espero que lo disfuten, igual les invito a compartir información a través de Slide Share!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un método para la resolución de problemas...

Comencemos con, ¿que es un problema?, lo primero que hice fue acudir a Google y conseguí un aproximado de 5000 definiciones diferentes, así que lo primero que les propongo es que busquen su definición de problema para poder comenzar a trabajarlos y que la técnica que expondré aquí viene del análisis de procesos y herramientas utilizadas durante años por diferentes personas para hacer frente a diferentes tipos de problemas, en lo personal he utilizado esta herramienta hasta para esos problemas personales que muchos tenemos (obviamente en los momentos en los que ya tengo la cabeza para pensar).  Ahora, para hacer mi definición de problema me quedé con lo que dice la Real Academia Española:  problema. (Del lat. problēma, y este del gr. πρόβλημα). 1. m. Cuestión que se trata de aclarar. 2. m. Proposición o dificultad de solución dudosa. 3. m. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. 4. m. Disgusto, preocupación...

La Marca Personal

Antes de comenzar, hoy en vez de mi historia, definamos... ¿Qué es Marca Personal? Mi definición favorita viene del portal de Coaching Tecnológico  La  Marca Personal (en inglés Personal Branding)  es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión. Desarrollar una  Marca Personal  consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Ahora sí, voy hablar de Marca Personal, y no solo porque es # TrendingTopic, si no , que desde que finalicé mi curso de productividad personal he estado tr...

Definición de Objetivos Personales

Todas las empresas cada cierto periodo realizan una revisión de sus indicadores y objetivos para establecer lo que llaman un plan estratégico .  Muchos de nosotros trabajamos en empresas donde ayudamos con la construcción de su misión, visión, valores, objetivos, indicadores, pero cuando hacemos una revisión personal, no tenemos las mismas definiciones hechas para nosotros y créanme que son necesarias. Saber que queremos lograr, para hacer un plan que contenga las actividades que nos ayudarán a lograrlo. Un plan estratégico personal...Lo primero que hay que hacer para este plan, es verificar que nos gustaría lograr. Se que no es una pregunta fácil pero solo hace falta un poco de autoevaluacion para detectar cosas que podemos y queremos mejorar o alguna meta que queremos alcanzar. Al igual que cuando hacemos nuestra visión, los objetivos tienen que ser motivadores porque queremos que estos nos activen, cuando deseamos con ansias conseguir un objetivo rendimos m...