Y es que he comido divino, la gastronomía es una locura, los sabores, El AGUACATE!!!! al final había probado varias cosas pero este fin de semana salimos de turistas, a conocer parte importante de la ciudad, el zócalo, donde hay una bandera de México que eriza la piel (me hizo pensar en mi tricolor hermoso ondeando pero este era de impacto intergalactico) una plaza hermosa, un concierto gratuito de Marco Antonio Sólis por el día de las madres que no estaba en las planes pero que escuchamos un poco del ensayo, conocimos el templo mayor y el museo que Dios!! adore conocer de esta historia, y todo lo que sucedió allí, me encantó y es que siempre he sentido algún tipo de admiración por los aztecas y su imperio y luego de aprender un poquito más de ello que lo que me enseño mi profesora de historia universal del 8vo grado pues ahora mas. Como buen turista si algo hay que probar de un país es su gastronomía, y como ya les dije en mis días anteriores habia testeado alguna que otra tostada y las carnitas y el guacamole y nachos... pero el sábado y domingo, comí demasiado unos chicharrones de queso que son la locura, unos tacos llamados "gringas" que de verdad uuuuf... sopa de tortilla (que estaba muy picante para mi) y pues desayunos con frijoles refritos con longaniza (y aqui no puedo evitar reirme pensando en el chavo y el profesor jirafales) , tacos al pastor (y yo no soy comedora de cerdo ni de picante) al final totalmente fuera de la dieta y no de esas que es que es para rebajar, no, de la dieta de vida, yo no como muchas carnes ni como picante ni nada con mucho condimento, por lo que sabrán que mi estomago paso dos días un poco extrañado. del café de olla y todo el tema del ají que a ver... es como que está en todo, ya hasta deje la maña de preguntar "pica?" porque todos te van a decir "tantito no mas" y resulta que es fuego para los que no estamos acostumbrados.
Para cerrar el domingo salimos a buscar donde comer, llovía a cantaros, la ciudad inundada y otro fenómeno, todos los mexicanos que viven en Ciudad de México parecían haber salido al mismo tiempo a comer (para mi almorzar pero eran como las 3pm) y donde llegábamos había miles de personas esperando mesa, y listas y al final ni escoger pudimos y llegamos a un restaurante de hamburguesa donde pedí una maravillosa de queso azul que estaba de muerte lenta... lo que no me gustó fue la muerte lenta que ocasionó en mi organismos toda esta mezcla de sabores, olores, picates, dulces, micheladas, aguas frescas y me hiciera sentir muy muy pero muy mal, pasé un lunes de espantos porque no pretendo dar detalles, creo que todos saben a lo que me refiero cuando les digo que mi sistema digestivo no soporto la carga que yo le estaba dando. Mi esposo tuvo que venir hacer home office para cuidarme, tomé manzanilla, gatorade (de sabores que no conocía porque a mi país no llegan por que no quieren que llegue o por que no pueden llegar, no lo se) en cama, horrible, perdí un lunes de mi rutina pero gane un lunes de atención y amor, que capaz también me hacia falta.... Gracias a este desorden estomacal, si verifique, que los medicamentos acá o tienen componentes diferentes (que los dudo porque leí la caja de la buscapina y del liolactil y son los mismos componentes) o realmente la crisis en Venezuela ha llevado a los laboratorios a no procesar los medicamentos igual, porque pase por dolores de vientre que curé con parasetamol y un problema estomacal que con la buscapina y el liolatil fue suficiente, cosa que meses atrás sufrí en Venezuela y luego de 4 inyecciones de diferentes químicos (y hablo del dolor de vientre que no es que vayan hacerme un análisis del comportamiento bacteriano y la influencia de la flora y la fauna)... así que otra cosa mas para analizar de mi hermoso país.
Como siempre me desvié del tema principal, pero al final se ven las moralejas:
1. Ser turista siempre enferma
2. Al estomago con cariño
3. Al picante con aceleración mínima hasta que el cuerpo aguante
4. Mejor comer en casa
5.... Venezuela, Venezuela, es que no sabemos ni siquiera si nos sirve la activación de la carta democrática (mañana mi entrada de esto, porque estoy con el político a millón!!!)
Aca les dejo una fotito de mi paseo...!!!
Y que no quede duda que me enamoré del vuelo de esa bandera!!
Comentarios
Publicar un comentario