Les dije que había encontrado mi elemento motivador, y así fue, ayer se acabaron el desgano y fue pura energía. Temprano en la mañana me alegré al saber que tenia un paquete de Harina Pan (aunque sentí un pánico terrible porque realmente no sé como hacer arepas) en mi casa, pero no me importó nada y me dispuse que sí me podía hacer unas deliciosas arepas y aprovechar para aprender a quitarle el quemado a los sartenes, porque como buena principiante en la cocina, todo se me quema, inclusive los sartenes. Gracias al cielo unos alemanes tienen un producto que no puedo pronunciar que se le aplica a estos utensilios afectados por el aceite quemado o por esa parte negra de la conchita de la arepa cuando se tosta de más, que realmente no tengo idea porque pasa... así que eran las 9 am y ya sabía hacer arepas y limpiar mi desastre de hacer arepa! motivo de felicidad, porque me gusta tener mis logros y mis metas claras - Voy a aprender a cocinar y Voy a saber limpiar todo lo que desordene y ensucie para lograrlo.
Estaba tan feliz y con tanta energía que decidí ponerme mi mejor outfit e ir al Gym,baje unas canciones (obviamente de chino y nacho, victor muñoz... y colee a maluma pero es de la patria hermana así que se vale) y me fui al gym, no saben cuanto lo disfrute, recordé la primera vez que pisé un gimnasio y no entendía para que se usaba cada maquina y la flojera que me daba usarlas, además siempre dije que era imposible que yo fuera al gym sola y sin nadie que me vigilara todo porque realmente soy muy floja, pues no!, me di cuenta que no soy floja, que si me gusta hacer ejercicio, que si genera algún tipo de adicción y buena vibra, y al final pues que me gusta, le agradezco infinitamente a todo el que me tuvo paciencia por los desfiles en las maquinas (si, suelo posar en todos lados y en el gym parecía que hacia comerciales para que la gente comprara las maquinas) a todos los que me enseñaron a usar cada pesa, cada aparato, los que me enseñaron como hacer una rutina diaria, y que semanalmente trabajara todos los músculos y aprendí a que realmente si puedo hacer cualquier cosa que me proponga, y que era mentira esa idea con la que crecí de flojera extrema para las actividades físicas. pues aquí estoy, haciendo hombros y triceps un jueves a las 9 de la mañana y no me fui hasta terminar todas las series de todos los ejercicios para cada una de los músculos en entrenamiento, por lo que, soy tan buena en el gym como en un aula de clase o en una oficina (además confieso que me encanta ver como se va comportando el cuerpo en reaccion al ejercicio!!!)
Al final aprendí muchas cosas de mí:
1- La energía para hacer las cosas no me la tiene que dar mas nadie, soy yo misma
2- Soy disciplinada, responsable, pro-activa, dinámica y siempre lo demostré en las actividades académicas y laborales, pues para todas las personales también, así que sí, no me gusta dejar nada sin terminar.
3- Puedo aprender todo, solo tengo que ponerle empeño y atención. No siempre seré la mejor y me costaran muchas cosas pero el esfuerzo se ve (miren que lindas mis arepas!!)
4- La vida no puede transcurrir mientras nos quejamos de lo que no tenemos, hay que buscar en que podemos influir para que eso se alcance. Cuando nos fijamos objetivos personales tenemos que diferenciar aquellos en los que somos totalmente responsables o aquellos en los que no, por ejemplo, uno de mis objetivos de corto plazo es conseguir un trabajo, pero yo no soy totalmente responsable de que eso pase, en mis manos si está actualizar mis perfiles, construir un excelente Resumen Curricular, enviarlo a empresas, por lo que debo sentirme tranquila si yo estoy colocando mi energía en las actividades del plan de acción que me ayudarán a conseguir el objetivo, pero de las que si están en mis manos. Sumado a que mientras eso pasa, puedo ayudar a mi esposo con las diligencias de la casa, mantener todo limpio, aprender a cocinar, hacer cursos en Internet, entre otras tareas que no son menos importantes y que deben tener un valor para mi, solo así no tendré una vida llena de quejas si no de momentos de valor.
Para finalizar, me volví a encontrar, soy la misma enérgica y alegre de siempre, ahora me dedicaré aplicar cosas de mi curso de productividad personal para crecer en el conocimiento de mis procesos internos y hacer mi plan estratégico de vida, al final, si tanto he estudiado estas cosas, porque no aplicarlas a mi vida no?
Comentarios
Publicar un comentario