Como siempre para contar algo, tengo que contar una historia...
En el 2008, en enero, exactamente el 6 de enero de 2008 (tengo problemas de memoria, si, demasiado buena memoria, tema un poco contraproducente en algunos casos) y yo cuidaba a mi papá que tenia una obsesión compulsiva por evacuar y se había laxado así que nos debíamos turnar para cuidarlo (esto paso antes que realmente supiéramos que mi papá no estaba muy bien con algunos temas en su cabeza) en fin, tenia a mi súper héroe favorito en cama y debía cuidarlo. Parte de cuidar a un enfermo incluye obviamente darle de comer, y yo no tomé las previsiones correctas en este caso, en el desayuno sencillo porque un sandwich si sabia preparar, pero en el almuerzo me pareció inapropiado repetirle el menú así que pensé, yo, estudiante de Ingeniería Industrial, con 20 en finanzas, 20 en térmica, 18 en métodos estadísticos, ¿no puedo hacer una pasta? lástima que en ese momento no apareció no se, pepito grillo para decirme que no hiciera eso, pues lo hice y el resultado fue que mi padre, mi héroe, ese que siempre decía que yo era la mejor, mi persona favorita en la tierra... me dijera exactamente las siguientes palabras "Mi vida, no me gustó mucho,me puedes hacer un sandwich?" y pum pam ping pam pum, se creo el trauma. Un trauma que ocasionó que por más de 8 años yo me negara a cocinar y mas a aún hacer una pasta.
Todo esto solo para darles contexto histórico porque ya les he repetido muchas veces que no tengo muchas habilidades en la cocina, pero si me han leído esta semana que llevo tratando de hacer de esto algo bueno para mí y para alguien mas que me lea, estoy en una de colocarme metas diarias, aprender cosas nuevas, superar miedos, ser apoyo para mi esposo, sorprenderme a mi misma... esto que la verdad no tiene nada negativo, solo enseñanzas, y me está encantando... durante estos días he perdido el miedo con la cocina de gas, cocinando milanesas de pollo, picando cebolla (no se porque antes no lo hacia, no pidan razones lógicas porque no las tengo), haciendo arepas, y pues mis siempre oficiales recetas de huevos revuelto y omelets, pero ayer le dije a mi esposo "Mañana como pasta con salsa de carne molida" a lo que el me ofreció dejarme la pasta lista y la salsa, bueno porque el me ama así como soy, no esta esperando ningunos cambios radicales en mi, lo que me da seguridad de quien en realidad soy. Ahora bien, me fui por la tangente de la secante del circulo, el tema es que no, que decidí que hoy volvía a intentar hacer pasta...
Comenzó la aventura y decidí que no podía con tanto así que haría primero de estos raviolis rellenos de espinaca con ricotta que se cocinan supuestamente mas fácil. Comencé con mi receta....
La salsa de carne!! pique pimentón en cuadritos, cebollin en cuadritos, cilantro (pero no tanto) que en realidad supe que era el cilantro porque tenia una muy buena etiqueta identificadora colocada para housewife wannabe, descongele mi carne, coloque la pasata con agua en la licuadora, cocine la carne, coloqué un cubito knor (que luego me di cuenta que era de pollo así que hice como un cruzado de pollo y res) al final me quedo de impacto, nunca me moví del lado de la olla de la salsa, estuve pendiente de que hirviera el agua, del sabor de la textura.... y el resultado!!! es que ojala pudiera hacer un tasting de mi comida por la web! (no podría cobrar pero si compartir)
Ahora si... la pasta!!!, bueno abrí el paquete y leí las instrucciones decia hervir entre 6 y 8 minutos, coloque el agua, y deje que comenzara a hervir, cuando la vi lista agregue la pasta y.... error 1: tome una olla muy pequeña, cuando agregue la pasta el agua se salia por todos lados y hasta me apago la hornilla, pero eso no me detuvo, arregle el nivel de agua, coloque el reloj de cocina en 7min y utilice el utensilio que es como una paleta que es un colador al mismo tiempo y estuve pendiente de mi cocina (ya la salsa lista y fuera de la llama), antes que sonara el reloj pero ya casi a los 6 minutos tome un tenedor y agarre un ravioli, estaba casi listo pero le faltaba un poco, así que el minuto era suficiente, al sonar el reloj apague el fuego y llevé el contenido de la olla a mi colador dispuesto en el fregadero, al estar la pasta lista vertí aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta, todo lo serví con queso y QUE ORGULLOSA ESTOY DE MI me encantó!, tome fotos del proceso, se lo envié a mi madre, mi hermana, mi esposo, todos felices porque lo intente y por supuesto porque además logre algo que al menos yo me pude comer (olvide decir que cuando probé aquella pasta que mi papá no quiso casi muero de lo horrible que era, así que se que no exagero)
De todo esto aprendí muchas cosas.... los miedos están para superarlos, si puedo hacer una pasta, para hacer algo (cualquier cosa) solo hay que tener muchas ganas de aprender y lo mas importante, aprendí de mi algo nuevo, otro hobby... tengo una pasión desenfrenada por aprender cosas nuevas!
tu? Que aprendiste hoy?
Comentarios
Publicar un comentario